Llegó el otoño

miércoles, 21 de octubre de 2015

Buenos días,
 tras varias dias de frio y lluvia creo que 
ha llegado el momento de dar la bienvenida a 
Mr.Otoño... 




La mejor tarta de zanahoria :-))


Hola!!!
Que tal estáis? Por aquí dando la bienvenida al otoño y rezando porque los virus no nos invadan en casita, de momento nos libramos, cruzaremos los deditos...
Para comenzar a darle vidilla al blog quiero compartir con vosotros una receta.. para mi la receta de LA TARTA, la tarta de zanahoria que en casa nos encanta.
La receta está tomada del blog de Cocotte Minutte, de la que me declaro fan total, sus recetas son infalibles! Siempre quedan genial!!
En mi adaptación de esta receta tenemos que tener en cuenta que yo no puedo tomar leche de vaca, harinas  tradicionales, aunque si puedo tomar gluten vereis que mis recetas normalmente son sin él, ni tampoco tomo azucares refinados. Si unimos todo esto a mi tendencia por la comida natural, ecológica y de temporada vereis como incluso un pastel puede ser muy sano. Todas las recetas que publique por aquí habrán pasado el filtro de mi paladar y el de mi anegada familia. Espero que os gusten.
Comenzamos:
330 gr de zanahoria
200 gr de azúcar de  abedul
200 gr de harina de trigo ecológica
2 cucharadas de levadura, yo normlmente uso la de Sarch que es sin gluten
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
100 ml de aceite de oliva suave
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla ( unico elemento sintético de la lista )
1 cucharadita de jenjibre molido
1 cucharadita de canela en polvo
100 gr de nueces.

Si nos remitimos a la receta original veréis que hay algunas modificaciones incluso de cantidades y algunos de ingredientes, en la receta original se usan pasas pero en casa las pasas no nos gusta de modo que las sustitumos por cantidad extra de nueces 😋.

Por otro lado, veis q usamos azúcar pero de abedul, para l@s que no la conoceis este azúcar está indicado para el tratamiento de caries, la bajada de peso, diabéticos e incluso para las cándidas.. Sorprendente, verdad? Os dejo este enlace con más información sobre el producto.
Comenzamos con la receta, vamos a mezclar por un lado todos los ingredientes secos, es decir, la zanahoria que rallaremos, el azucar, la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela, el jenjibre y los frutos secos, en este caso  las nueces , que yo suelo picar un poquito. 

Tengo pendiente probarlo con pistachos 😋😋, creo que puede quedar genial, ya os contaré el experimento.

Una vez mezclado todo, mezclaremos los ingredientes líquidos con los tres huevos el aceite de oliva y la cucharadita de vainilla.

Mezclaremos los ingredientes líquidos con los tres huevos el aceite de oliva y la cucharadita de vainilla.

Una vez tengamos las dos mezclas por separado integraremos una a la otra añadiendo poco a poco removiendo muy bien de modo que nos quedará la textura de una masa de bizcocho normal.

Meteremos el bizcocho al horno que habremos precalentado durante 15 minutos a 180° y cocinaremos durante 40-45 minutos.
Es importante que vayamos observando que la capa superior del bizcocho no se nos quema si vierais que sé tú está tostando más de lo debido podemos ponerle un trozo de papel de plata para cubrirlo.

Normalmente en casa uso un  molde desmontable de 25 cm de diámetro al que añadimos un poquito de mantequilla o aceite que extenderemos bien con una brocha era evitar que se pegue y desmoldar sin problema.

La receta original nos propone poner cobertura y rellenar yo aunque lo probado varias veces prefiero no añadir nada más creo que no es necesario.


Os dejo una fotito, como veis.. La tarta de cumple de Mini 😊





 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS